Girardot, 06 de abril de 2020
Señores
Padres de Familia
Reciban un cordial saludo,
Estamos viviendo una situación sin precedentes, la cual nos ha cambiado la vida a todos, y en el Colegio Santa María estamos haciendo todo lo que este a nuestro alcance para que esta eventualidad afecte lo menos posible a nuestros estudiantes, padres de familia y colaboradores.
Nuestro objetivo es seguir orientando y formando a sus hijos, ofreciendo un servicio educativo de calidad; mientras la situación continúe seguiremos con las clases virtuales, para lo cual nos estamos preparando lo mejor posible, buscando herramientas y nuevas estrategias que nos permitan seguir realizando el proceso pedagógico.
Por lo tanto, para lograr este objetivo debemos contar con el apoyo de ustedes padres de familia y así poder sostener a todo nuestro equipo de trabajo quienes son esenciales para nuestro funcionamiento y educación de sus hijos, ellos dependen de nuestra responsabilidad y compromiso en el pago de las pensiones, no les podemos fallar en estos momentos; estamos seguros que juntos saldremos adelante, es nuestro anhelo volver a compartir en nuestras instalaciones como una sola familia.
Durante este tiempo el Colegio Santa María ha dado cumplimiento al plan de estudios que se tiene; continuaremos dando lo mejor como institución educativa siempre pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, por lo cual los invitamos a que continúen con el acompañamiento que estan realizando desde sus casas, ya que el proceso educativo del año lectivo sigue normal.
Teniendo en cuenta lo anterior, les damos a cononocer las diferentes modalidades para el pago de pensiones que se tienen habilitadas, hemos pensado en todos los aspectos para que nuestra comunidad se proteja y no salga de su casa; es por esto que hemos realizado a través del Banco Caja Social un convenio de recaudo para que ustedes padres de familia puedan realizar el pago del servicio educativo de una manera rápida y segura mediante dos modalidades, para lo cual adjuntamos el respectivo instructivo:
1. Pago en Línea por medio del portal Mi Pago Amigo
2. Mediante Corresponsal Bancario
De la colaboración de todos depende el éxito del proceso académico. Oremos en familia para que Dios nos fortalezca en estos momentos dificiles.
CON ENTREGA, ESFUERZO Y VALOR SALDREMOS ADELANTE.
BENDICIONES PARA TODOS
Pasos para cancelar los servicios educativos:
1. Si desconoce su último pago o deuda actual puede comunicarse o escribir vía Whatsapp al número de teléfono 3044758968 y se le dará el valor actualizado, o enviar un correo al correo electronico col_santa_maria@hotmail.com
2. Consulta el número de referencia de pago del estudiante al cual van a cancelarle la pensión. Este número de rerefencia en cualquiera de las dos modalidades será requerido. (Cada estudiante tiene asignado un número de referencia diferente) estos los tendrán a disposición los directores de grado o se les podrá dar a conocer vía Whatsapp desde el teléfono 3044758968.
3. Realizar el pago a través de la modalidad que más fácil le quede. (Pago en línea o Mediante corresponsal bancario)
4. Guarde el recibo de pago, éste es el soporte que tendrán a su disposicion y dará garantia del pago realizado. Se les sugiere sacar una fotocopia a los pagos que les sean entregados por medio del corresponsal bancario, puesto que la impresión que entregan con el tiempo se va perdiendo.
Los pagos realizados por cualquiera de las modalidades podrán ser verificados al día siguiente de haberse cancelado, comunicándose al colegio a través del número 3044758968. Para poder realizar cualquier inquietud acerca del pago en caso de NO REGISTRAR se debe presentar el respectivo soporte legible sin tachones ni enmendaduras.
Las modalidades disponibles para el pago de las pensiones son exclusivamente los mencionados a continuación:
Ingresa a la página del Colegio www.colegiosantamariagirardot.edu.co , damos click en el ícono indicado para ir al banco
En la página de Mi Pago Amigo, verifique que los datos correspondan al nombre del convenio Colegio Santa María y la ciudad, seguidamente digitamos el número de referencia que le corresponde al estudiante, lo confirmamos, escribimos el valor a pagar y una breve descripción del pago indicando el mes a pagar y el nombre del estudiante, luego damos click en el botón rojo de continuar.
Luego seleccionamos el medio de pago:
Banco Caja Social – Personas, es para las personas que realizarán el pago con su tarjeta debito BANCO CAJA SOCIAL
PSE: Las personas que tienen productos con otros bancos y realizarán el pago a través de su tarjeta débito. EJEMPLO (BANCOLOMBIA, DAVIVIENDA, BBVA, AV VILLAS, BANCO POPULAR, BANCO DE BOGOTA, DAVIPLATA, NEQUI, BANCO AGRARIO). En caso de escoger PSE se elige la opción persona natural y
Recuerde que para poder realizar los pagos en línea debe tener activada la clave de internet la cual será asignada por el respectivo banco donde se tenga el producto. Así mismo debe tener presente la clave de su tarjeta débito, ya que estas dos serán pedidas durante el proceso del pago.
Importante: Recuerde que esas claves son de uso personal y no deben ser suministradas a terceros, sólo debe ser utilizada por el usuario de la tarjeta.
En caso de no tener la clave de internet se debe comunicar con el banco donde se tenga la tarjeta débito y ellos le direccionarán por donde la pueden asignar, en algunos casos lo hacen de manera telefónica y en otros directamente desde la página web del banco
Después de elegir el producto con el cual se realizará el pago, digitamos la información solicitada de correo electrónico y teléfono, damos click en el botón rojo de continuar para seguir efectuando el pago.
Seguidamente la plataforma les va a requerir registrarse con un correo electrónico el cual será el utilizado para realizar los futuros pagos. Es importante tener presente este correo electrónico porque es el que se les va a pedir siempre antes de realizar cualquier pago de manera virtual.
Realizamos el respectivo registro y continuamos.
Luego, el banco le pedirá las respectivas claves y preguntas de seguridad que este tenga para confirmar su transacción.
Al terminar su proceso usted podrá verificar el resultado de la transacción, si fue exitosa o rechazada. Así como también le da la opción de guardar el comprobante de pago o imprimirlo el cual será su soporte de pago en caso de cualquier inconsistencia con el colegio.
Este proceso de pago en línea es fácil, rápido y seguro. En caso de no poder realizar el pago por dificultades técnicas con la plataforma del banco se debe comunicar directamente con el Banco Caja Social, y en caso de no poder realizar el pago desde su tarjeta débito se debe comunicar con el banco con el cual tenga su producto bancario.
Acércate al corresponsal del Banco Caja Social más cercano y realiza el pago mediante el número de CONVENIO DE RECAUDO 15759812
Después de la información indique la referencia de pago del estudiante al que van a cancelarle la pensión. Este número debe estar reflejado en el soporte que le entregan.
Se les sugiere tomar evidencia fotográfica o fotocopia de este documento ya que es su respaldo del pago efectuado.
Verificar que los números de convenio de recaudo y referencia de pago sean los correspondientes a la transacción que se está realizando. (Esto con el fin de evitar un problema de digitación por parte de las personas que esten registrando el pago).
A continuación se relacionan los corresponsales bancarios autorizados por el banco: (Estamos sujetos a aquellos que esten operando en estos momentos de confinamiento)
Les pedimos estar muy atentos a la información brindada anteriormente, estos son los unicos canales de pago autorizados por el colegio, evitemos creer en cualquier tipo de información falsa que pueda llegar a presentarse de terceros, para evitar fraudes y estafas por parte de personas ajenas al colegio. En caso de alguna duda comunicarse con el numero de celular del colegio.
Siempre pensando en ofrecer un excelente servicio para toda nuestra comunidad educativa, agradecemos toda la atención brindada a la presente,